Ahorro energetico edificios
2 octubre, 2014
sistemas de calentamiento de agua solar
Calentamiento solar de agua con Energía Solar, Qué debes saber
8 octubre, 2014
Show all

Japón planea construir la planta solar flotante más grande del mundo

toldos madrid

Japón planea construir la planta solar flotante más grande del mundo

En Japón, la falta de espacio en tierra es uno de los principales problemas para los nuevos proyectos de energía alternativa, es por ello que este proyecto promete ser revolucionario en términos tecnológicos.

Japón tiene unos 233.000 kilómetros cuadrados, más o menos el tamaño del estado de São Paulo en Brasil. Pero tiene 128 millones de habitantes, y el estado brasileño tiene 44 millones, aproximadamente la misma población que España.

En Japón, la falta de espacio es un problema no sólo para actividades como la agricultura, sino también para un gobierno que quiere adoptar una política energética nueva, ya que quiere abandonar la energía nuclear, después del trágico accidente de la planta nuclear de Fukushima, después de sufrir el envite de un tsunami.

Es por ello que se planteó la pregunta de dónde se podrían construir las plantas eléctricas solares. Se llegó a la conclusión de que se podrían desarrollar en parte en el agua, y así ha sido diseñado y planificado conjuntamente  por dos de las empresas más grandes del país, Kyocera y Century Tokyo Leasing.

Estas dos empresas se unieron para montar dos grandes islas de paneles solares que flotarán en dos espacios reservados y que generarán 2,9 megavatios de energía.

Una de las «mega plantas», estará en la superficie de lago Nishihira y generará 1,7 megavatios, lo que la convertirá en la instalación más grande de su tipo en el mundo.

La segunda se ubicará en el lago Dongping, con capacidad de 1,2 megavatios. La construcción comienza este mes y se espera que esté lista y funcionando en abril de 2015.

La planta solar más grande de Costa de Japón

Las dos compañías pretenden tomar 60 megavatios flotante centrales 30, cada uno con 2 megavatios de capacidad. Según las empresas involucradas en el proyecto, si se hubieran construido estos dos grandes proyectos de energía solar en la tierra, en vez de en el mar, hubieran perjudicado a las posibilidades de utilizar dichos terrenos para agricultura.

Además, el sistema flotante de producción solar se prevé que será más eficiente gracias al efecto de enfriamiento del agua. La UTE ya produce 93 megavatios de energía solar en régimen onshore, según se ha informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>