Telefonos gratuitos de las compañías de gas y luz
22 septiembre, 2014
Ahorro energetico edificios
2 octubre, 2014
Show all

Ahorro energetico empresas

¿Como conseguir ahorro energetico empresas?

El consumo de energía en las empresas suele ser muy alto, pero puede reducirse con algunas prácticas sencillas. Mientras que en los hogares una de las cosas que más se consume es el agua, en las empresas la protagonista es la electricidad. La luz, los aparatos eléctricos, etc., son parte de la vida cotidiana de los trabajadores.

ahorro energetico empresas mediante la iluminación

En cuanto a la iluminación, es importante aprovechar al máximo la luz natural, y si no fuera posible se recomiendan bombillas de bajo consumo. Los edificios de oficinas construidos más recientemente suelen ser completamente acristalados para aprovechar la luz natural, con lo que se demuestra que esta práctica está cada vez más implantada.

En cuanto a la temperatura, el termostato debe estar entre los 23º y los 25º, que es la temperatura media. Cada grado aumenta en un 8% el consumo. Para evitar que entre frío en invierno hay que revisar los bordes de puertas y ventanas para evitar rendijas por las que pueda entrar el aire.

En lo que respecta a los aparatos eléctricos, la estrella es el ordenador. En todas las oficinas hay varios ordenadores y pantallas y es importante apagarlos cuando acaba la jornada de trabajo.

No solo hay que dejarlos en suspensión, sino apagarlos completamente, en especial la pantalla, que normalmente se queda en stand-by. Además actualmente los ordenadores tienen la opción de ahorro de energía para ayudar a facilitar el trabajo. Además las pantallas consumen la mitad de la energía y es mejor si se adquieren de bajo consumo desde el principio.

En cuando a fotocopiadoras, impresoras y fax, lo aconsejable es desconectarlas por completo si no se están utilizando. Utilizar material reciclable o preguntarnos si realmente necesitamos algo que vamos a imprimir también es una ayuda considerable al medio ambiente. Por último, las llamadas telefónicas internas pueden realizarse por el ordenador mediante programas como Skype o simplemente por sistemas de chat o correo electrónico.

Para llevar a cabo todo estos, el empresario debe concienciar a sus empleados y establecer unas normas y unas pautas básicas a seguir por todos y cada uno de ellos.

Comments are closed.

Call Now Button