Las eléctricas se llevan el 55% de los ingresos del recibo de la luz
23/01/2014
cambiar compañia electrica
cambiar compañia electrica para empresas TUTORIAL – Parte 1
29/01/2014
Show all

Iberdrola afirma que la factura de la luz puede bajar

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sanchez Galán, ha asegurado que «la factura de la luz puede bajar».

En declaraciones a la cadena COPE el viernes día 24 de Enero, y para sustentar dicha afirmación, Ignacio Sanchez Galán, ha afirmado que la factura de luz actual es un cajón de sastre, en el que se han ido metiendo paulatinamente «cosas variopintas». De hecho, según él, «La factura de la luz desde tiempos remotísimos ha sido un cajón de sastre, donde se han ido metiendo cosas variopintas. Hay algunos impuestos y partidas que vienen de la época de Franco y que ahora son impuestos de electricidad que van para financiar las comunidades autónomas»

Y de nuevo según él, en la factura de la luz «no tiene nada que ver con la energía ni con los cables que le llevan esa energía a sus casas» «La factura de la luz no es su sitio. Creo que para esas políticas, igual que se hace en otros países, como Estados Unidos, deben utilizarse los Presupuestos del Estado, y si no son suficientes pues tendrán que ajustar sus impuestos para que todas esas políticas se hagan desde los Presupuestos»

Solo hace unos días, un grupo de expertos alertaba de que el 56% de la factura de la luz son impuestos y peajes a las eléctricas, utilizando la palabra perversión del sistema eléctrico. De hecho, daban algunas sugerencias al respecto para que el recibo de la luz pueda bajar.

Desde luego, la factura de la luz puede bajar, pero para ello se requiere que las electricas sean honestas con sus clientes y les cobren por los servicios realmente prestados y facturados de acorde a lo estipulado por ley. Sin embargo, en muchas ocasiones, los clientes se encuentran en muchas situaciones de indefensión y abuso por parte de las electricas, ya que cuentan con las leyes a su favor, gracias a los sucesivos gobiernos que regulan en la mayoría de los casos en favor de las eléctricas y no de las empresas y consumidores.

Por ello, para que la factura de la luz pueda bajar, le recomendamos que se informe de la letra pequeña de las ofertas electricas mediante un asesor energetico para no llevarse sorpresas desagradables después de contratar con una compañía eléctrica.

Comments are closed.

Call Now Button