Calentamiento solar de agua con Energía Solar, Qué debes saber
08/10/2014
Show all

Los famosos se unen a favor del cambio en la energia y el clima

Los famosos se unen a favor del cambio en la energia y el clima.

En Nueva York, una serie de celebridades del mundo de la television y el cine fueron vistos entre los más de 300.000 asistentes que acudieron al en People’s Climate March el pasado 21 de septiembre. Entre los asistentes se encontraban actores como Mark Ruffalo y Edward Norton y la escritora Evangeline Lilly.

Los famosos siempre  se enfrentarán a acusaciones de hipocresía debido a que promocionan estilos de vida sostenibles y cambios en energias verded mientras vuelan en jets privados alrededor del mundo, son dueños de numerosas propiedades, etc. pero sin duda tienen un papel destacado en traer los problemas a primer plano mundial.

La sensibilización siembre es positiva, pero algunas celebridades están llevando el asunto más allá al poner su riqueza detrás de sus creencias. El legendario diseñador Dame Vivienne Westwood, por ejemplo, ha puesto 11 millones de libras en una plataforma de crowdfunding de energías renovables, Trillion Fund. Westwood es inteligente a la  hora de mezclar cambio sostenibles y motivación económica:

«Los objetivos del fondo son redireccionar ahorros e inversiones que de lo contrario podrían ir a las compañías de combustibles fósiles a través de las manos de administradoras de fondos tradicionales hacia las energías limpias y otros negocios sostenibles en su lugar… Estoy encantado de ayudar a fomentar un camino nuevo, más inclusivo para el ecologismo – que reconoce el derecho de los individuos a hacer también un beneficio económico».

Los vehículos eléctricos se están convirtiendo en la opción de transporte de muchas celebridades y estrellas para acudir a eventos. La estrella de pop Katy Perry recientemente gastó más de £300.000 en coches eléctricos de gama alta para los miembros de su séquito. Leonardo DiCaprio ha ido más lejos, sin embargo, lanzando un equipo de carreras eléctrico junto con otras celebridades como Richard Branson.

Las carreras han nivelado el campo de juego de más de una manera: todos los pilotos están conduciendo el mismo auto en la primera temporada antes de que los equipos puedan cambiar a sus propios modelos, y es un deporte unisex. Nombres famosos se han unido a la Fórmula E, como familiares de los conductores de carreras famosos Alain Prost, Nelson Piquet y Ayrton Senna, entre algunos de aquellos que compiten. Hay un tono positivo pero pragmático a los objetivos de las carreras, que combinan muy bien con los objetivos y estilos de vida de los entusiastas de sostenibilidad celebridad:

«El Campeonato se centra alrededor de tres valores fundamentales de la energía, medio ambiente y entretenimiento y es una fusión de ingeniería, tecnología, deporte, ciencia, diseño, música y entretenimiento – todo ello para combinar para impulsar el cambio hacia un futuro eléctrico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button