Hello World
16/06/2013
Las eléctricas se llevan el 55% de los ingresos del recibo de la luz
23/01/2014
Show all

Pagar menos luz en empresas

Pagar menos luz en empresas

¿Cómo pagar menos luz en empresas?

Debido a las constantes subidas del precio de la luz a las empresas en los últimos meses es más necesario que nunca tener bajo control nuestras facturas de la luz si no queremos tener a principio de mes un buen susto.

Si añadimos a esto, la situación tan delicada por la que pasan las empresas, pagar menos luz en empresas se vuelve algo totalmente imprescindible.

¿Pero, se puede realmente pagar menos luz en empresas?

La respuesta es contundente, SI se puede.

De hecho, la diferencia de precios entre compañías puede ser muy importante. E incluso dentro de la misma compañía, a unos clientes se les cobra más caro que a otros. Y esta práctica es más común de lo que pueda parecer.

Entonces, ¿Cómo puedo pagar menos luz en empresas?

A continuación veremos varias sugerencias para pagar menos luz en empresas:

  1. No permanecer más de un año con la misma compañía eléctrica. ¿Por qué? En primer lugar, porque cuando usted firma un contrato con una compañía eléctrica, lo firma por un año. Dicha compañía se compromete a hacerle una serie de descuentos y aplicarle unos precios durante la duración del contrato. Pero cuando este acaba, al año, la eléctrica ya no esta obligada a mantener esos precios, y puede, de manera unilateral, cobrarle lo que desee. Ni que decir tiene que siempre irá en contra del consumidor, al ir aumentándole paulatinamente los precios, sin que usted se de cuenta.
  2. Revisar la potencia contratada. Solo ajustando este concepto de la factura de la luz permitiría a cientos de empresas ahorrar miles de euros al año. Muchas empresas tienen una potencia contratada a la demanda eléctrica que tenían antes de empezar la crisis. Pero ahora su empresa, al tener menos demanda, el diferencial entre lo que usted tiene contratado en potencia y lo que realmente está consumiendo en potencia máxima, suele estar muy desfasado. Este concepto de la factura de la luz es además el que más ha subido en los últimos meses. Solo en Agosto de 2013 éste concepto tuvo una subida de más de un 100%. Por lo que revisar este concepto es fundamental para pagar menos luz en empresas. En todo caso, siempre le sugerimos que antes de tocar este concepto con cualquier compañía busque la ayuda de un gestor energético para dimensionarle correctamente la potencia correcta para sus necesidades actuales y/o las futuras.
  3. Precio por kilovatio. Comprobar que los precios que está pagando su empresa por kilovatio en los diferentes horarios del día están ajustados a precios de mercado, le permitirá ahorrar desde unos 30 euros mensuales, si no tiene mucho consumo, hasta los cientos o miles de euros al año.

Por último, un extra que le permitirá ahorrar un 15% en su factura de la luz.

Hay algunas compañías, que aunque no lleguen al 100% del consumo de la potencia contratada, le cobrarán el 100% de lo que usted tenga contratado. Otras compañías, sin embargo, tienen una política diferente. Si su maxímetro marca menos del 85% de la potencia que tiene su empresa contratada, le cobrarán un 15% menos en el término de potencia. Y eso, es un gran ahorro que por sí solo merece cambiar de una compañía a otra. Si quiere saber qué compañías cobran este concepto al 100% y cuales no, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos.

Si quiere que un asesor energético de asesorenergeticoempresas.com le haga un estudio de ahorro sin coste para usted, solo tiene que pinchar aquí:

Comments are closed.